Mientras los sistemas de seguridad pasiva tratan de minimizar las lesiones
de los ocupantes cuando se produce un accidente, los sistemas de seguridad
activa intentar evitar que el accidente se produzca. Éstos son cada vez más
numerosos, así como las siglas con que los fabricantes inundan sus campañas
publicitarias: ABS, ESP, BLIS… Normalmente estas siglas denominan diferentes sistemas
de ayudas a la conducción, encaminados a mejorar el comportamiento del vehículo
en situaciones de peligro.
ABS

Para que sea eficaz, es necesario pisar el freno a fondo. Al entrar en funcionamiento, el conductor notará un temblor en el pedal, ante el que no debe disminuirse la presión ejercida con el pie.
El parque automovilístico tiene en la actualidad un elevado porcentaje de vehículos que incorpora ya este dispositivo, obligatorio en España desde el año 2003.
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BLIS

Cuando un vehículo penetra en la zona delimitada por la cámara (3 metros de ancho y 10 metros de largo), se enciende una luz de advertencia al lado del retrovisor. Funciona tanto si el vehículo adelanta, como si es adelantado.
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