Sir George Cayleyen y un modelo de planeador |
Para encontrar el primer precursor del cinturón de seguridad
es necesario remontarse a comienzos del siglo IXX, cuando el ingeniero aeronáutico
inglés Sir George Cayleyen instaló en su planeador un dispositivo de estas características.
No sería hasta 1949 cuando la idea de sujetar al usuario llegaría
a la industria de la automoción, cuando la empresa Nash comenzó a
ofrecer este dispositivo que pasó a ser una opción en algunos modelos de Ford
en 1955.
En 1958, el fabricante sueco Saab comenzó a instalar de
serie cinturones de seguridad de dos puntos, sujetados al pecho.
El cinturón de tres puntos tal y como lo conocemos hoy en
día surge en 1959 de manos del ingeniero sueco Nils Bohlin, que trabajaba para
Volvo.
Nils Bohlin |
Los primeros dispositivos producían muy graves lesiones internas, a nivel torácico y abdominal. Desde entonces, el diseño ha ido mejorando, incorporando dispositivos adicionales como el limitador de fuerza, que alarga el tiempo en que el cuerpo es retenido, minorando así la fuerza que tiene que soportar en cada instante. A su vez, los pretensores permitieron acortar el tiempo tras el impacto en que el cinturón comienza ya a sujetar al usuario.
Dispositivo pretensor de un cinturón de seguridad |
Me sirvió mucho gracias
ResponderEliminarMe sirvió le saque copias, y me sirvió para bailar y limpiarme la cola cuando cage gracias. :)
ResponderEliminarme sirvio mucho para mi tarea :)
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