lunes, 12 de marzo de 2012

El accidente de tráfico mas caro de la historia

El accidente de tráfico mas caro de la historia alcanzó la cifra de 3,85 millones de dólares.
Se vieron implicados 14 vehículos, entre ellos ocho Ferraris, tres Mercedes Benz CL 600, un Nissan GT-R, un Lamborghini y un Toyota Prius.


Los vehículos formaban un convoy con dirección Kyushu a Hiroshima por la vía rápida de Chugoku (lugar del siniestro en Google Street View) y circulaban "en parejas".

Via de conflicto


El accidente se ocasionó cuando el primer Ferrari F430 Scuderia conducido por un hombre de negocios de 60 años perdió el control sobre el pavimento humedecido mientras trataba de realizar un cambio de carril para adelantar muy probablemente a un Toyota Prius que circulaba a una velocidad mucho mas reducida.
A partir de ese momento fueron impactando los que circulaban detrás en cadena al no mantener supuestamente la distancia de seguridad.




Según la versión de un testigo los vehículos circulaban a una velocidad comprendida entre 140 y 160 km/h en un tramo donde se encuentra limitada en 60 km/h.
Los vehículos quedaron apilados varios cientos de metros por detrás del primer Ferrari que perdió el control, y los equipos de emergencias necesitaron mas de 6 horas para limpiar la vía.
La mayor parte de los conductores con edades comprendidas entre 37 y 60 años no se conocían, y se organizaron a través de internet.

1 comentario: