sábado, 19 de mayo de 2012

¿Los crash test se ajustan a nuestras necesidades?


El uso de dummies en los crash test y la publicación de los resultados por algunos organismos que defienden los intereses de los consumidores, ha permitido a los usuarios disponer de mayor información a la hora de decidir qué vehículo comprar, cuando en sus intereses la seguridad es un factor a tener en cuenta.




Ahora bien, ¿esta información es fiable en función de si quien conduce habitualmente es hombre o mujer?


Numerosos crash test demuestran que el riesgo de sufrir lesiones graves en un impacto frontal, que puede estar en torno al 15% si se usa un dummy adulto masculino, pasa a ser del 20 al 40 % si se usa uno femenino de menor peso y tamaño.

En general los expertos indican que cuanto menor sea una persona menores son las fuerzas capaces de soportar.

En impactos contra postes por ejemplo, los conductores de menor estatura están más expuestos a sufrir mayores lesiones a nivel de cabeza, abdomen y pelvis. De manera contraria, tienen menor riesgo de sufrir lesiones a nivel de tórax si se comparan con conductores de una estatura media.




Las mujeres con menor masa muscular, también son más susceptibles de sufrir lesiones a nivel cervical.



Un estudio publicado en 2011 por la Universidad de Virginia reveló que en los tipos de impacto más habituales en accidentes de tráfico, y circulando con el cinturón de seguridad, las mujeres tienen una probabilidad de sufrir lesiones un 47% superior a la de los hombres, en impactos similares.


Por todo ello se hace necesario profundizar en los estudios para mejorar la seguridad pasiva tomando también como referencia los dummies femeninos.

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