jueves, 26 de julio de 2012

Faros direccionales


La tecnología de las lámparas de xénon introdujo una iluminación más eficiente, tanto en términos de longitud iluminada como en la capacidad de distinguir los objetos ubicados dentro del haz.

Esta tecnología sin embargo no permitía una activación rápida de la lámpara, por lo que el conductor no podía utilizar el sistema de alumbrado para emitir destellos a modo de aviso. Esta es la razón por la que las lámparas de xénon se instaban únicamente para las luces de corto alcance, y no para las “largas”, o de carretera.

Para resolver este problema, las lámparas bi-xénon efectúan un cambio de lentes que redireccionan el haz luminoso.

Si además se dota al sistema de la capacidad de modificar la dirección del haz, puede dirigirse la luz hacia la zona que realmente interesa iluminar:


En el caso de una recta, ambos arcenes quedan suficientemente iluminados por la apertura del haz proyectado, de forma cónica. Sin embargo, en el caso de una curva (por ejemplo a derechas) un haz fijo iluminará el arcén izquierdo, pero en menor medida el derecho. Esta situación puede retrasar la posibilidad de apercibir un obstáculo que aparezca por este lado.

Para solventar este problema, las luces bi-xénon direccionables giran la dirección del haz hacia el mismo lado al que gira el volante.

Este sistema puede aumentar la longitud de calzada iluminada en hasta 20 metros:




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2 comentarios:

  1. Hola quisiera saber algo de los filamentos de las lamparas al momento del impacto, gracias, especialmente de noche para corroborar el tema de las luces encendidas

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    1. Buenas, para saber si una lampara de un vehículo estaba encendida en el momento del impacto, ya sea contra otro vehículo o contra cualquier obstáculo, tienes que coger el filamento de la lampara con unas pinzas sin dañar el filamento y ponerlo en un microscopio. Una vez lo tengas puesto en el microscopio al mirar el filamento, si esta limpio y libre de partículas es que estaba apagado en el momento del impacto, y si al mirarlo con el microscopio el filamento tiene partículas pegadas a el es que estaba encendida en el momento del impacto. Esto ocurre porque al estar encendida y romperse con el impacto las partículas que hay en el aire y las del propio cristal se adhieren al filamento quedando pegadas a el.

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