miércoles, 29 de febrero de 2012

Cinturón de seguridad en el embarazo

Es frecuente la duda entre las mujeres embarazadas sobre si el uso del cinturón de seguridad puede ser contraproducente para el feto en caso de accidente. Los especialistas lo tienen claro: Cinturón SIEMPRE.
Para evitar causar daños en el feto, el cinturón debe estar correctamente abrochado. La banda horizontal debe ajustarse siempre por debajo del vientre, bien ceñido a las crestas iliacas (huesos de la cadera). Esta banda nunca debe ubicarse a través ni por encima del vientre, ya que en caso de un impacto frontal, el tirón del cinturón puede producir desprendimientos de la placenta.

Cinturón: Entre ambos pechos y por debajo del vientre

Si es posible, debe evitarse el uso de prendas gruesas, como jerseys de lana ó abrigos, ya que su uso puede favorecer que la banda del cinturón pueda deslizarse sobre el vientre.
La posición del cinturón deberá ajustarse de modo que discurra desde la clavícula hasta la cadera, pasando la banda diagonal ajustada entre ambos pechos. Esta banda nunca debe pasarse por debajo del brazo.

Conviene recordar que el uso del airbag nunca sustituye al cinturón de seguridad. Su efecto positivo está vinculado al uso simultáneo de ambos dispositivos. De hecho, la activación del airbag sin hacer uso del cinturón está asociado a la producción de una serie específica de lesiones.

La posición adecuada del asiento es aquella que, permitiendo una postura confortable y un alcance suficiente a los pedales, nos mantenga lo más alejado posible del volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario