viernes, 15 de junio de 2012

La seguridad al circular con mascotas


Unos 30.000 accidentes al año se causan como consecuencia de circular con mascotas en el coche que no van debidamente aseguradas.

Llevar un perro con la cabeza por fuera de la ventana es una acción que se define como “un accidente en espera de ocurrir”.




Este problema que no es nuevo, ha centrado la atención en los últimos años por el aumento de conductores inconscientes del peligro que supone.

En el año 2009 fallecieron 5.474 personas en Estados Unidos y 448.000 resultaron lesionadas en accidentes causados por conductores distraídos.

Es por ello que en el reglamento de varios estados se exige a los conductores que lleven a su mascota debidamente sujeta.

Varias compañías aseguradoras también ofrecen ya asegurar la mascota como un producto adicional a la hora de pagar la prima por el seguro del automóvil.

Dentro de los consejos a tener en cuenta figuran:

- No permitir que el perro circule con la cabeza por fuera de la ventana, para evitar que se lesione los ojos por las salpicaduras.

- Acostumbrar a la mascota a circular de forma confortable en el coche. Muchos conductores solo llevan al perro en el coche cuando van al veterinario. De esta forma el animal no asocia el coche con una sensación positiva y se llega a asustar cuando sube al vehículo.
Para ello conviene llevar la mascota de paseo en coche durante cortos periodos de tiempo, y que el destino sea un parque por ejemplo.


El siguiente video de interés, resume varios consejos para viajar con mascotas:

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario